viernes, 1 de septiembre de 2017

Como hacer y colorear el Pastillaje

Como hacer y colorear el Pastillaje 

Mostramos como preparar y colorear esta masa de pastillaje ideal para realizar estructuras rígidas y firmes. En un segundo video mostramos como realizar una capilla con ella.





También disponible en este vídeo!

INGREDIENTES:

300g de azúcar glas
7,5g de gelatina sin sabor
5 cucharadas de agua (a temperatura ambiente)

PREPARACIÓN: 

En una taza que podamos colocar en el microondas colocamos las 5 cucharadas de agua, luego a modo de lluvia le vamos agregando la gelatina sin sabor.  Dejamos que se hidrate y la llevamos al microondas durante 20seg.  disolvemos bien y la vetirmos dentro de un bowl.


 Ahora agregamos un poco de azucar glas (1 ó 2 cucharadas), revolvemos y luego depositamos algunas gotas de jugo de limón  (esto se usa para blanquear la masa), revolvemos y seguimos agregando azúcar glas hasta que la veamos consistente. En ese punto la pasamos al mesón para poder amasar y seguiremos agregando azúcar  hasta que la consistencia llegue a su punto ideal, es decir, que al apretarla con los dedos esta no se hunda fácilmente.



Una vez concluída, la podemos guardas dentro de un bolsita plástica, le sacamos el aire y amarramos. O bien la podemos envolver en alusa, finalmente la guardamos en un recipiente con tapa también plástico. Esto se debe mantener en un lugar fresco y seco.


Para Colorear la masa usamos colorantes comestibles en gel, guantes, mondadientes y un poco de margarina.   En este caso yo forme el color verde con colorantes azul y amarillo (aunque también los venden en verdes pero no lo tenía en casa).  Nos colocamos los guantes y luego cortamos un poco de masa, le aplicamos los colorante con los mondadientes (es para sacar cantidades pequeñas).


Luego ponemos un poquito de margarina en nuestros guantes para empezar a amasar e integrar.  Como la masa nos quedará un poco húmeda con los colorantes debemos ir estabilizandola con más azúcar glas hasta llegar al punto ideal.


Hemos concluído y con esta  receta obtuvimos 312g de masa en dos colores blanco y verde, con ella realizamos esta preciosa Capilla de Pastillaje (que está disponible en vídeo).













No hay comentarios.:

Publicar un comentario