domingo, 25 de junio de 2017

Que es el cremor tártaro, para qué y como se usa?

Qué es el cremor tartaro o bitartratro de potasio, para qué y cómo se usa?
En este tutorial didactico respondemos las dudas de Qué es cremor tartaro, Para qué y cómo se usa. El cremor tártaro tambien es conocido como bitartrato de potasio o acido tártarico. Si te es posible revisa nuestro video ahí lo explicamos de manera didáctica.






Esta receta también esta disponible en este vídeo!


Que es el crémor tártaro? El crémor tártaro o Bitartrato de potasio es un subproducto de la producción del vino.  Decimos que es un subproducto porque el producto principal es el "vino" y como consecuencia de este proceso se obtiene el crémor tártaro.

Cómo es eso, cómo es el proceso? Al depositar el zumo de uva en barriles de madera, este zumo o mosto, pasa por un proceso de fermentación que produce sedimentos o costras los cuales se van pegando en las paredes interiores de los barriles. Estas costras o cristales son limpiados y purificados para convertirse en lo que conocemos como crémor tártaro. A menor escala también se pueden observar estos sedimentos en algunas botellas de vino en reposo, lo cual no representa ningún riesgo de probar y de hacerlo notaran un sabor acido en ello.



 Como producto final, el crémor tártaro, es un producto de origen natural, viene en formato de polvos finos,  no posee olor y  su color es blanco… al tacto es suave y es de sabor ligeramente acido….  La duración de este producto es de aproximadamente 1 año y debe conservase en un lugar fresco y seco. Dado que en repostería se suele utilizar en pequeñas cantidades, les sugiero comprar su envase más pequeño:  100gr.


El cremor tátaro se utiliza para corregir la ácides de algunos vinos y tambien como producto natural de limpieza, sin embargo, en repostería que es el área que nos convoca se usa muy amenudo para estabilizar merengues y automentar su tolerancia al calor.  También se puede realizar un polvo de hornear casero con el, con lo cual se logran bizcochos muy esponjosos y suaves al paladar.

Donde se compra? En cualquier tienda de insumos de reposteria.


También te podría  interesar:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario