viernes, 24 de junio de 2016

Como montar una torta de tres pisos


Como montar una torta de tres pisos
Aqui mostramos como armar la estructura para montar una torta de pisos ya se para que sea armada en el lugar del evento o se traslade previamente montada.



También disponible en éste vídeo!


INTRODUCCIÓN: 
Siempre que necesitemos montar un torta sobre otra o como en este caso una decoración pesada sobre una torta deberemos armar una estructura que soporte ese peso.

Para armar esta estructura lo primero que debemos hacer es marcar el centro el piso inferior, luego debemos fijar una referencia del piso superior para saber cual es el límite, no es necesario dibujar todo el piso superior. Y los soportes los colocamos en la parte media (entre el centro y el límite del piso superior) tal como se muestra en estas imágenes.
Hay que tener presente que mientras más grandes los pisos se necesitaran mas soportes tal como se muestra en estas fotos.


Para medir y marcar los soportes utilizaremos una regla y un mondadientes.  Luego introducimos unas cañitas de plásticos dentro de la torta en los  puntos que hemos marcado. Cuando la cañita toque el fondo, la levantamos un poco y luego la cortamos, finalmente la volvemos a introducir. La idea es que estas cañitas queden a ras de la torta, repetimos el mismo proceso para cada uno de los puntos que hemos marcado.

Para reforzar los soportes vamos a introducir una brocheta de madera dentro de cada cañita de plástico. Como cortar la madera es más dífícil, lo que haremos es introducir el palillo, marcarlo, sacarlo y cortalo fuera. Luego cortaremos los soportes restantes con la misma referencia de esa medida (la del primer corte), posteriormente se introducen los palitos dentro de las cañitas.  Finalmente coloque unas bolitas de fondant para tapar esos orificios.
Nota: Las brochetas van dentro de las cañitas para que la madera no haga contacto con la torta.

 Bueno luego de esto y como decoración coloqué una cinta alrededor de la torta, pincelé un poco de CMC sobre el contorno del fondant y luego va la cinta.  He aquí un punto importante, hay que colocar "poquísimo CMC" alrededor para que al sacar la cinta el fondant no quede pegado a ella. Finalmente, detrás de la torta realizamos un moño.


Luego repetimos lo mismo con cada uno de los pisos restantes, cuidando de colocar los soportes necesarios según el tamaño.


Dado que  esta torta la arme en el mismo lugar del evento, daré las indicaciones de como montarla. Para ello colocamos crema de mantequilla en el piso inferior y luego montamos el piso superior.  Sólo aplicaremos una capa delgada de crema de mantequilla ya que es para que los  pisos no se desplacen... ese es su único objetivo.  Pues bien, repetimos lo mismo con cada uno de los pisos hasta montarla por completo


Si quisieramos trasladar una torta ya montada entonces cambiaría  un poco la estructura, se omite "sólo"  el soporte del centro y se reemplaza por una varilla muy gruesa que cruce el centro de todos los pisos, la cual debe quedar a ras de la última torta. Se le debe hacer una punta para que pueda traspasar los cartones que sujetan cada piso, hay que hacerlo con cuidado y delicadamente.

La varilla gruesa sólo debe cruzar las tortas y no la decoración, pues las decoraciones como las que muestro sólo van sujetas con un poco de crema de mantequilla  sobre el último piso.  Idealmente la varilla gruesa tambien debería ir dentro de una caña de plástico aunque eso es más complicado de conseguir.


También te puede interesar!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario