miércoles, 25 de diciembre de 2013

Torta de chocolate con glaseado de chocolate

Torta de chocolate 
con glaseado de chocolate
Aquí mostramos como rellenar un bizcocho de chocolate con crema chantilly  (sabor chocolate) y cobertura de chocolate  en crema. La cubierta está compuesta de un glaseado de chocolate, un disco decorativo dibujado con Fondant y Royal Icing (“Goku”)  y  alrededor de éste cobertura de chocolate blanco.



Esta receta también esta disponible en éste vídeo

INGREDIENTES
Para el relleno:
Leche  600ml  (3 tazas)
Cobertura de chocolate  200g (1 taza)
Crema de leche   200ml  (1 taza- también conocida como nata)
Leche                  200ml (1 taza)
Crema chantilly    70g  (1 taza - sabor chocolate)

Para la cubierta:
Cobertura de chocolate             200g  (1 taza)
Crema de leche (nata)               200ml  (1 taza)
Cobertura de chocolate blanco  62g  (1/3 taza)

PREPARACIÓN

En esta parte veremos el relleno y la cubierta,  en este enlace esta la preparacion del Bizcocho de chocolate

Pues bien, comenzamos preparando la crema chantilly:  En un bowl deposita la leche (ésta debe estar fría por tanto hay que tenerla refrigerada unas 3 horas antes de usarla). Luego agregamos el contenido del sobre (crema chantilly sabor chocolate) y batimos a máxima velocidad hasta que la mezcla duplique su tamaño.



Alcanzado el volumen llevamos al refrigerador a lo menos por 2 horas.


Ahora preparamos el glaseado de chocolate, este lo usaré de dos manera. La primera preparación irá al refrigerador pues se usará como relleno y la segunda (sin refrigerar) se aplicara como cubierta (ésta se prepara justo antes de ser usada, mas adelante lo indicaré).
Para prepararlo, vertimos la crema de leche (nata) dentro de una olla que calentaremos a llama media hasta que comience a hervir.


Una vez que esté lista la trasladamos a un jarro, el cual debe estar temperado (puedes colocarle agua caliente antes de usarlo)


Agregamos la cobertura de chocolate, que debe estar cortada en trocitos los más pequeños posibles, mientras mas pequeños costará menos disolverlos. Si  observas que quedan trocitos ponlo unos segundos al microondas y revuelve. Como esta cobertura la usaremos en el relleno se debe llevar al refrigerador (parte de abajo del refrigerador) a lo menos por 2 horas, de tal forma que la mezcla quede más densa al momento de aplicarla.


Vamos al bizcocho, con un cuchillo con dientes marcamos el bizcocho para cortarlo, dentro de esa marca y alrededor del bizcocho colocamos un hilo, luego cruzamos las puntas y tiramos de ellas hasta que se encuentren, de esa forma se completa el corte.



Efectuamos lo mismo con la parte superior del bizcocho de forma de dejarlo recto.



Ahora comenzaremos a rellenarlo, para ello remojamos con 1 1/2 taza de leche la parte inferior del bizcocho.  Luego colocamos la crema chantilly, distribuimos y emparejamos.


Sobre esta aplicaremos la cobertura,  que previamente estaban en el refrigerador.   También la emparejamos.


Sobre la cobertura colocamos la tapa superior, pero "invertida" de forma tal que la superficie quede lisa, luego remojamos con leche, también le puse 1 1/2 taza de leche fría.


Rellenamos con crema chantilly el contorno del bizcocho y cuando hayamos terminado colocamos la torta nuevamente dentro de su molde, eso ayudará a que no se deforme una vez remojada.


Para tapar los agujeros aplicamos cobertura de chocolate (de la que estuvo refrigerada), una vez que concluyamos la llevamos al refrigerador (parte de abajo del refrigerador) por a lo menos 3 horas,  idealmente de un día para otro.


 Transcurrido el tiempo de refrigeración, sacamos la torta.
Ahora aplicaremos el glaseado, para esto pon una rejilla sobre una bandeja, y encima de la rejilla coloca la torta. Esto permitirá que el chocolate  sobrante  del glaseado, quede en la rejilla y no en el mesón.


Ahora es momento de preparar el "segundo glaseado", una vez listo se aplica de inmediato, es decir, "NO se debe refrigerar".


Ayúdate con la espátula para aplicar en el contorno.


Trasladamos la torta a una bandeja y la llevamos al refrigerador (parte de abajo del refigerador) por a lo menos 3 horas. Transcurrido el tiempo, la sacamos  y colocamos el  Disco decorativo de fondant - GOKU  en el centro de la torta.


Ubicado el  disco en la torta, usaremos la manga pastelera (con una boquilla muy pequeña) para decorar con cobertura de chocolate blanco.


A la cobertura de chocolate blanco, le agregamos 4 chucharaditas de agua y la llevamos a microondas por 1 minuto, luego revolvemos hasta que este completamente disuelta.


Realizamos la decoración dibujando líneas en zig-zag.  Utiliza espátula para dibujar el contorno, de forma tal que si cae chocolate caiga sobre ella y no nos manche la bandeja de presentación.



Acá dejo los enlaces para realizar la torta completa por pasos:
  1.   Bizcocho de Chocolate 
  2.   Relleno y Glaseado del Chocolate  (es lo que acabas de ver en esta página)
  3.   Disco de Fondant de Malvaviscos - Goku

También, te invito a revisar en vídeo:

 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario