domingo, 15 de diciembre de 2013

Disco decorativo para tortas - GOKU

Pintando a GOKU
Disco decorativo para tortas
Diseño de Goku realizado en un disco de fondant y pintado con Royal Icing (Glasa Real). Aquí entregamos las indicaciones y consideraciones para  hacer el disco, formar los colores y finalmente dibujar y pintar a Goku.





Esta receta también esta disponible en éste vídeo

NECESITAMOS
Fondant   
Royal Icing
Colorantes colestibles
Pinceles 
Mondadientes

PREPARACIÓN
Este trabajo se realizo utilizando fondant de malvaviscos, te dejo aquí el enlace para que veas como prepararlo DISCO DE FONDANT PARA DECORAR TORTAS  o si lo deseas puedes verlo directo en el siguiente vídeo.



De manera resumida y suponiendo que ya tienes el Fondant,  te cuentos en estos pasos como hacer el disco, sin duda el video anterior mostrará más detalles.

Pues bien, primero haremos el disco, para ello coloca la masa de Fondant de Malvaviscos sobre un film plástico, baja un poco su altura presionandola con la palma de la mano, luego pon dos colgadores a los lados (para asegurar que el grosor quede del mismo tamaño en todos lados) y estírala con un uslero.


Para cortar puedes usar un bowl del tamaño del disco que deseas realizar, presionalo contra la masa, gíralo para que efectuar el corte y luego retira los excedentes.


También existen estos aros de acero que son muy utilizados en repostería, precisamente para efectuar los cortes, ya que con poca fuerza realizan un corte muy preciso.


Para trasladarlo  pon una bandeja por debajo del film plástico, no lo hagas con las manos pues el disco se deformará y tampoco lo traslades el disco -sin el film plástico- a una bandeja o plato porque se pegará y lo más probable, que cuando intentes despegarlo se quiebre.

En resumen, para que se seque deja una cara al aire, sin taparlo pues si lo tapas se humedece y no se seca. Bueno, cuando la cara superior esté seca la das vuelta y así sucesivamente hasta que el disco este completamente seco.


DECORACIÓN:
Una vez que el disco esté seco, se prueba la imagen de Goku sobre el, a continuación comienzas a formar los colores en el Royal Icing (Glasa Real), para ello puedes usar  "colorantes comestibles" líquidos, tal como muestro en la foto abajo.


La pintura de Goku puede simplificarse mucho pintando amarillo en el pelo, blanco en la piel y para el traje se puede usar  azul y naranja, el contorno puede pintarse con café.   Yo usé muchas tonalidades puesto que lo hice para el cumpleaños de mi hijo y bueno puse todo mi empeño para dejarlo lo más parecido a la foto.

COLORES:
Preparamos el color amarillo, con sólo una gotita basta sobre 2 cucharadas de Royal Icing. Cada vez que prepares un color envuélvelo con film plástico puesto que eso evitará que se seque.


Preparamos el color azul de la camiseta,  le puse 8 gotitas de colorante y fui comparando con el dibujo original, la cantidad depende siempre de cuanto Royal Icing uses, por ejemplo si pones mas que la cantidad que yo puse debes poner mas gotas de colorante y si pones menos requerirás menos gotas.  Por eso es mejor aplicarlas de a poco e ir comparando.



Para el color naranja del traje, se usó 5 gotas de colorante amarillo y 1 gota de colorante azul.



Para formar las tonalidades de la piel, primero hice la base que era el lila (2 gotas de rojo y 1 de azul), luego lo dividí en dos partes:  una la combine con blanco hasta llegar al un lila muy claro y la otra la combine con rojo para lograr un marrón. Recuerda que la cantidad de gotas a utilizar dependerán de las cantidades de Glasa Real que hayas puesto.

Base Lila:  de 2 a 4 gotas de rojo  y 1 de azul.
           

Lila claro:   Mezclo 1 cucharadita de lila (foto de arriba) con Royal Icing blanco.  Agrega mas lila o más blanco hasta lograr llegar al tono de la foto.


Marrón: Al lila base, le agrego 3 gotas de colorante rojo. Se agregan una a una y se va comparando con la foto.


El  color verde, para los ojos, se obtuvo con 1 gota de amarillo y una de azul.


Y así quedaron los colores.  Luego hice colores para los delineados pero olvide grabarlo,  se lograron con la combinación y mezcla de azul y rojo.


Antes de comenzar a pintar, fijamos el dibujo al disco con scotch.


Y con la punta de un mondadientes comenzamos a marcar todas la líneas del contorno y también las interiores que son relevantes.


Cuando hayamos terminado comenzamos a pintarlo. El delineado oscuro se realizó con una combinación de rojo y azul.




Una vez concluido el delineado comenzamos a pintarlo


Usé mondadientes para pintar las líneas y el pelo, en otros sectores usé pincel.  Sin duda, tú puedes usar solo pincel pero muy delgado para que no quede disparejo.




Concluimos con la pintura,  a continuación  se muestran las fotos de como quedó terminado y puesto en la torta de cumpleaños.



 TE INVITO A REVISAR ESTAS PREPARACIONES:











No hay comentarios.:

Publicar un comentario