miércoles, 25 de diciembre de 2013

Bizcocho de Chocolate

Bizcocho de Chocolate
Delicioso bizcocho de chocolate para rellenar y decorar como torta. Aplicando el motivo apropiado en su decoración puedes convertirlo en una torta especial para compartir en Cumpleaños, Fiestas o Navidad.






Esta receta también esta disponible en éste vídeo


INGREDIENTES (molde 26cm)
Harina 0000                  400g (2 1/2 taza)
Azúcar                          200g (1 taza)
Margarina                     200g (1 taza)
3 huevos
Leche                            200ml (1 taza)
Cobertura de chocolate 150g
Polvos de hornear           15g (3 cucharaditas)

PREPARACIÓN
Antes de comenzar enmatequillamos y enharinamos el molde. Luego colocamos colocamos una olla con agua a baño María a temperatura media.


Iniciamos la preparación, en un bowl depositamos la margarina y el azúcar.


Luego comenzamos a batir, con una batidora eléctrica hasta que quede cremoso, vamos incorporando los huevos uno a uno




Una vez que se concluye la mezcla pre-calentamos el horno durante 30 minutos.

Ahora vamos a la cocina a revisar la olla con agua.  Una vez que este caliente, sobre ésta, colocamos una segunda olla con la cobertura de chocolate para que se comience a derretir (Baño María).  Revolvemos hasta que la cobertura de chocolate se disuelva  completamente.



 Cuando se haya disuelto, apagamos el fuego e incorporamos la leche, la cual revolvemos hasta que se mezcle bien con el chocolate derretido.


Ahora volvemos al mesón para mezclar la harina con los polvos de hornear.


Antes de agregar nuevos ingredientes volvemos a batir la mezcla, sobre está  tamizamos la harina y la agregamos en 3 partes, de igual forma agregamos la cobertura de chocolate en 3 partes.





 Concluida la mezcla la depositamos en el molde, con una espátula la distribuimos y emparejamos, le damos unos golpecitos al molde con el mesón para que eliminar las burbujas y para que se asiente todo.



Ahora llevamos a cocción durante 50 minutos,  con  intensidad de calor mínima y  con emisión de calor ascendente, usé la rejilla y la ubique a nivel medio (en el centro). Transcurrido los 50 minutos probamos pinchando con una brocheta, si sale húmeda o con masa significa que aún le falta, por el contrario si sale seca ya está listo.


Cuando este listo, lo retiramos del horno y los dejamos enfriar en el mismo molde,  lo desmontamos sólo cuando este completamente frió.


 Dejamos la tapa de abajo pues será muy necesario cuando lo tengamos que rellenar para convertirlo en torta de chocolate.


En las siguientes fotos muestro como quedó por dentro,  tapa superior e inferior respectivamente.


A continuación muestro fotos que los muestran con su relleno y su decoración final.  En este enlace muestro en vídeo como realizar el relleno y su decoración.  Glaceado y Decoración bizcocho chocolate


El disco decorativo lo realicé con Fondant y lo decoré con Royal Icing, acá van sus enlaces:


También, te invito a revisar estas preparaciones:

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario