lunes, 1 de agosto de 2016

Rosas grandes de fondant


Rosas grandes de fondant 
Aqui mostramos como realizar rosas grandes de fondant, son ideales para posarlas sobre una torta formando una hermosa decoración.






También disponible en vídeo


INTRODUCCIÓN
Estas rosas de fondant son grandes y quedan bellísimas en las decoraciones de tortas.  No es complicado realizarlas sólo hay que tener en cuenta que el fondant contenga un poco de CMC para que la masa se sostenga bien y además se sequé en un corto tiempo. El cómo aplicarle CMC  lo he explicado en las publicaciones de:  Masa Elástica y también el Como hacer rosas rápidas de fondant de chocolate 

NECESITAMOS
Fondant  de color para las rosas
Fondant verde para las hojas
un uslero
cuchillo o tijeras
y un cortador redondo (aqui utilicé uno de 8cm de diametro)

PREPARACIÓN
Para realizar esta rosa lo primero que vamos a formar el es capullo que es  lo que va en el centro de la rosa. Pues bién para ello tomamos una porción pequeña de fondant y formamos una bolita, el tamaño de ésta tiene que ser porporcional al tamaño del cortador.

A esta bolita le daremos la forma de un cono, a continuación aplanamos la punta y cortamos un poco (solo un poco)  para que esa parte superior quede recta. Concluído eso, doblamos un extremo luego el otro,  simulando un pétalo que comienza a abrir... tal como muestran las figuras.


Ahora que tenemos el capullo comenzamos a cortar los pétalos, iniciamos cortando un circulo, luego lo afinamos (adelgazamos) pero sólo la mitad superior.  Finalmente lo estimamos hacia los lados hasta que quede ovalado,  de tal forma que este pétalo cubra el capullo (como si fuera un abrigo).


Realizamos exactamente lo mismo con un segundo círculo, luego de cerrarlo lo acomodamos con nuestra dedos para darle forma y movimiento, el objetivo aquí es que queden lo más natural posible. Seguidamente colocamos 2 círculos traslapados, de esa forma podemos envolverla ya que esta más gruesa, en este punto ya es momento de adelgazar la parte inferior  presionando con los dedos.

Colocamos la última capa , en este caso serán 3 cículos traslapados.  Volvemos a  adelgazar la parte inferior pero sólo hasta cierto punto pues esta es una rosa para posar sobre las tortas y por lo tanto debe quedar con una base un poco ancha para que sea estable.   Finalmente cortamos la base con un cuchillo o tijeras.
Nota: Si el fondant no se encuentra lo suficientemente rígido se pueden utilizar almohaditas hasta que ésta se seque para que la rosa no se vaya a deformar.


Adicionalmente corte algunas hojas y luego las dejé secar.  Cuando estuvo todo seco y por supuesto al momento de decorar la torta, ubique las rosas y sus hojas sobre la torta, todo lo fijé con una pincelada de pegamento comestible y lista la decoración!


También te puede interesar!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario