viernes, 24 de junio de 2016

Como rellenar y forrar una torta con Fondant



Como rellenar y forrar una torta con fondant
Aquí mostramos como rellenar una torta y forrarla con fondant. El relleno que se utilizó es crema de mantequilla y frosting de chocolate.

También disponible en éste vídeo!


INTRODUCCIÓN 
Forrar tortas con fondant requiere de algunas consideraciones que son relevantes tener presente para no pasar un mal momento. La primera consideración es que el bizchocho debe ser consistente, los bizcocho esponjosos no son adecuados porque no resistiran el peso del fondant y mucho menos de las decoraciones pesadas.El bizcocho que estoy utilizando es un  Bizcocho de chocolate  el mismo que se encuentra en la receta del enlace.  En unas semanas publicaré el de vainilla una receta riquisima que tengo pendiente de editar.

Algo muy importante que olvidé decir en el vídeo es que el bizcocho debe ir montado sobre una bandeja de cartón, de las mismas que se usan para colocar las tortas (las venden el el supermercado o en las tiendas de reposteria) la corté al mismo tamaño de la base de mi bizcocho.  Como la he cortado a ras en la foto parece que el bizcocho no tiene nada por debajo, pero si ya está con su base de cartón. 

Bueno separe  el bizcocho en capas para comenzar a rellenar. Sugiero usar un plato liso y bajo para separarlas de esa forma aseguramos que no se quiebren.  El relleno es de Butter Cream o Crema de Mantequilla  y de Frosting de Chocolate  (en esa receta del torta indico  tal cual lo estoy usando).

En la primera capa delineo un circulo con crema de mantqeuilla, la idea es que esto nos sirva de barrera para que no se salga el frosting de chocolate.   Luego coloqué almibar de almendra, sólo unas gotas puesto que las tortas de fondant no deben llevar mucho remojo para que no se nos deforme la torta o se nos vaya a mojar el fondant.  Agrego el frosting en forma circular desde el centro hacia afuera cuidando que nos quede todo cubierto.  Finalmente coloco la segunda capa de bizcocho y repito exactamente lo mismo.

Ahora colocamos la última capa sobre esta  sólo aplicaremos crema de mantequilla también el contorno esta emparejado con la crema de mantequilla.  Se debe dejar todo  los mas parejo y liso posible porque sobre esto  irá el  fondant. Una vez que se encuentre a nuestro gusto aplicamos el Fondant, espolvoreamos azúcar glas sobre el mesón, y comenzamos a estirarlo. 



El tamaño al cual debe llegar el fondant una vez estirado debe ser igual al tamaño de  base del bizcocho més el alto de la torta.  Es importante darle cierto grosor a la masa, como de medio centimetro,  para que cubra posibles imperfecciones y para que no se rompa el fondant al colocarlo.

Luego que tengamos esa dimensión colocamos un poco de azucar glas pero esta vez sobre la  masa para que al enrollarla en el uslero no se nos pegue y luego la vamos desenrollando sobre nuestra torta. 

Aplanamos la parte superior y vamos acomodando los costados. Esto se debe realizar con suavidad y movimientos delicados.  Una vez que este listo cortamos los sobrantes con un cortador de pizza y los retiramos.

Luego  podemos decorar a gusto, en la publicación de como montar una torta de tres pisos muestro además como colocarle una cinta en la parte inferior y dejarla así.
También te puede interesar!











No hay comentarios.:

Publicar un comentario