lunes, 2 de noviembre de 2015

Crema de Mantequilla - Buttercream

Crema de Mantequilla
Buttercream
Preparación casera de crema de mantequilla (buttercream) que puede ser utilizada en rellenos de tortas o decoraciones de cupcakes. Aqui además mostramos como colorearlas y realizamos unas decoración sobre unos delicios cupcakes de vainilla.



Esta receta también esta disponible en éste vídeo "

INGREDIENTES

320g (2 1/2 tazas)         Azúca flor (glas o impalpable)
250g (2 tazas)              Mantequilla sin sal
50ml (4 cucharadas)    Leche líquida
1 cucharada                 Esencia de Vainilla  


PREPARACIÓN        
Comenzamos cortando en cuadritos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente.  Luego tamizamos el azúcar glas, para asegurar que no hayan grumos aunque yo la he preparado sin tamizar y queda muy bien también. 

 En un bowl depositamos el azúcar glas (tamizada), mantequilla, leche y vainilla.  El orden no altera el producto pero es recomendable agregar primero los sólidos y los líquidos al final para que al caer humedezca con mayor facilidad el azúcar.





En el caso que quieras usar de inmediato la batidora es importantante  comenzar a batir a velocidad muy baja para que no salpique.  

   

Sugiero mezclar con una espátula de tal forma que se humedezca el azucar y luego realizar el batido.  Mientras batimos, es importante ir integrando los bordes. 


 

Estará lista cuando este completamente integrada. Que nos quede más o menos espesa y/o dulce, es de gusto personal. Por ejemplo, yo suelo preparar  ésta misma crema para rellenar los bizcochos sólo que en ese caso utilizo proporciones 1 a 1, por ejemplo 250gr de mantequillas + 250gr de azúcar glas, principalmente porque  la idea es que quede firme pero blanda... hay que recordar que va dentro del bizcocho por lo tanto es importante que quede suave.


Para colorearla es muy facil, sólo se distribuye la cantidad deseada en recipientes y vamos colocando los colorantes en gel, es recomendable aplicarlos poco a poco hasta llegar al tono deseado. 

En esta ocasión utilizamos colorantes en gel, rojo, azul y amarillo.  Ojo con lo siguiente,  como la mantequilla es amarilla cuando aplicamos el color azul nos dará verde y cuando debamos colocar el amarillo basta con un poquito por lo mismo puesto que la base, que es la mantequilla, ya es amarilla.




Asi nos quedaron los 3 colores, que luego colocamos  en mangas para comenzar a decorar.


Y comenzamos a decorar!!!  Aqui muestro las boquillas que utilicé.
 Para  esta decoración apretamos  y luego soltamos, comenzamos desde el centro hacia el exterior, si no lo has realizado nunca sólo practica  un poco ya verás que es muy simple.  Finalmente colocamos unas pelotias de dulce color plateado, también puedes colocar mostacilla de colores u otros dulces a tu gusto...  O simplemente lo dejas así ;)



En esta decoración sólo realizamos dos cículos concentricos pequeñitos montados uno sobre el otro. Y decoramos desde fuera hacia adentro, de forma que las últimas que van en el centro queden un poco más altas.


Esta decoración, con boquilla plana la realicé en zigzag, desde fuera hacia adentro también para formar altura en la parte central.  Realice 3 vueltas... hmmm demasiado diría yo...  es que me rondaban unos golosos fanáticos de esta crema y pensé en ellos :)


Las siguientes decoraciones las realicé formando una espiral concentrica.  La boquilla que desees usar estará bien, no te compliques en hacer las cosas exactamente igual siempre es bueno crear, usa tu imaginación ya verás que puedes hacer cosas maravillosas!!!!

 

Mira, tan simple como no usar boquilla, si tienes la manga usala tal cual y verás que hermoso queda. Si no tienes manga pastelera usa una bolsa plástica, de esas ziplot, primero le colocas la crema y antes de usarla le cortas la punta de forma que quede un circulo.



Bueno, asi quedaron las decoraciones, Ufff antes que se me olvide y  es importante señalar!!!! que esta crema se aplicar inmediatamente luego de hacerla puesto que tiende a endurecerse... Asi que ten presente que no servira guradarla un rato en el refrigerador puesto que cuando la quieras usar te llevaras una sorpresa poco grata, la crema se habrá endurecido :(


Te invito a conocer algunas de nuestras recetas!!!

  
 
  







No hay comentarios.:

Publicar un comentario