domingo, 7 de diciembre de 2014

Galletas de mantequilla con sabor a chocolate

Galletas de mantequilla
sabor a chocolate
Estas galletas son especiales para decorarlas, fueron realizadas con mantequilla y chocolate amargo (cacao). Son especiales para decorarlas estas galletas en navidad, fiestas o cumpleaños.






Esta receta también esta disponible en éste vídeo



PREPARACIÓN (rinde 54 galletas de 5x5 aprox)
270g  (1 2/3 taza)  Harina 0000
75g    (3/4 Taza)    Chocolate amargo en polvo
200g (1 Taza)        Azucar granulada
145g (3/4 Taza)     Mantequilla
100ml  (1/2 Taza)  Leche semidescremada (puede ser entera también)
1 Huevo
1/4 Cucharadita de sal

IMPLEMENTOS A UTILIZAR
Batidor
colador
bowl
moldes para cortar galletas
alusa


PREPARACIÓN
Antes de comenzar mezclamos los ingredientes secos, harina, sal y chocolate en polvo, luego los revolvemos para que quede bien integrado. Y  adicionalmente batimos el huevo.



Iniciamos la preparación depositando la mantequilla en un bowl, si esta se encuentra muy dura entonces es mejor cortarla en trocitos pequeños para que se más facil batirla.

 Agregamos el azúcar y la incorporamos cucharada a cucharda mientras batimos.



Agregamos el huevo que batimos al inicio y luego continuamos con el batido.


Incorporamos los ingredientes secos, se agrega primero una mitad, batimos, luego de la leche batimos y al final la segunda mitad de los ingredientes secos.




 NOTA: Hay tener cuidado de no forzar la batidora, si observar que hace mucho esfuerzo es mejor seguir con la espatula o las manos, sino la batidora podría fundirse (dañarse).


Chequeamos la mezcla presionando con los dedos, se ves que quedo muy seca puedes agregar un poco de agua tibia y si queda muy húmeda puedes espolvorear un poco de harina. En este caso quedo muy bien asi que seguimos....


Particionamos la mezcla en dos mitades, luego sobre el mesón colocamo una lámina plástica (alusa), sobre ella la mitad de la masa, luego la acomodamos con manos para que sea fácil estirarla y al final colocamos una segunda lámina plástica.



Ahora, colocamos 2 barillas para dar un grosor uniforme  a toda la masa y el uslero se desplaza sobre estas dos 2 barillas.  


 Estirada la masa la llevamos al refrigerador a lo menos por 2 horas.  Con la segunda mitad de la masa se realiza exactamente lo mismo.


Una vez que transcurran las 2 horas, retiramos la masa del refrigerador y precalentamos el horno.


Ahora quitamos la alusa (sólo la parte de encima, la de abajo se usa para trasladar las galletas a la bandeja), y colocamos los moldes trantando de que nos calcen el mayor numero de moldes.  Para cortar se debe presionar el molde hasta el fondo y luego se retiran los excedentes. Los sobrantes se vuelven a unir, estirar y  cortar.


Nos apoyamos en la lámina plástica para trasladar las galletas a la bandeja. La bandeja no requiere ser enmantequillada pues despues de su cocción se despegan fácilmente. Llevamos a cocción. Estas galletas que son pequeñas toman menos tiempo en cocerce yo  las mantuve 10 minutos, las grandes generalmente las tengo 15 minutos.


Hemos concluído, así quedan y estan listas para ser decoradas, quedan bellísimas con royal icing, ya sea el básico (blanco)  o el de chocolate.  Estas las decoré con Royal Icin de Chocolate...


Aquí les dejo los enlaces de Royal Icing básico y chocolate, de algunas decoraciones  y por supuesto de como hacer galletas de mantequilla tradicionales.
Para verlos hay que darle clic a las fotos que muestro a continuación.

      

      


No hay comentarios.:

Publicar un comentario