lunes, 17 de noviembre de 2014

Mickey de Fondant y Royal icing

Minnie & Mickey de Fondant y Royal Icing
Este es un disco decorativo para tortas, realizado con fondant de malvaviscos y pintado con Royal Icing (Glasa Real).  Acá mostramos como formar los colores, dibujar y luego pintar el disco. También hemos anexado un vídeo adicional que muestra como hacer un "Disco de Fondant para decorar Tortas".


Esta receta también esta disponible en éste vídeo


NECESITAMOS: 
  • Masa de Fondant
  • Royal Icing
  • Colorantes comestibles
  • Mondadientes
  • Pinceles.
PREPARATIVOS
El fondant puedes comprarlo o realizarlo en casa, aca dejo el enlace para de que yo preparé en casa DISCO DE FONDANT PARA DECORAR TORTAS

Y en este otro enlace se encuentra la preparación del ROYAL ICING  que es el que prepare para este dibujo.

COMENZAMOS
Comenzamos una vez que tengamos el disco ya seco,  probaremos la imagen de Mickey sobre el para asegurarnos que quepa bien en el centro, el disco mide 15cm por lo tanto la imagen que uses debe ser inferior a ese tamaño.  Usé el mismo cortador del fondant para hacer un circulo exterior a Mickey.



Luego cortamos y fijamos con scotch,  No corté la silueta porque  la figura contiene partes delegadas y por esa razón podría romperse. 


Lo dibujaremos pinchando con la punta del mondadientes, primero haremos el contorno y luego los detalles interiores relevantes (botones, ojos, boca, zapatos). No usamos papel calco porque es un productor tóxico y este dibujo es comestible.



Concluido el dibujo preparamos los colores, usaremos Royal Icing con una densidad tal que al caer no deje surcos, o sea, se funda rápidamente.  Recuerda mantener el Royal Icing siempre tapado para que no se seque.


Puedes usar colorantes líquidos o en gel.  Generalmente los colorantes en gel ya vienen preparados con su color definitivo y se compran por color, sin embargo, los colorantes líquidos que estoy utilizando sólo vienen en 3 colores rojo, azul y amarillo por lo tanto debo formar los colores que necesito para Mickey.



Negro:         Colocamos  4 gotas de rojo y 8 de azul
Mostaza:     Colocar 1 gota de amarillo y una pequeñísima cantidad de rojo.
Color Piel:  Colocar una puntita muy pero muy pequeña de rojo.
Rojo:           Colocar las gotas que sean necesarias hasta obtener el rojo que te guste.
Amarillo:     Colocar la gotas que sean necesarias hasta obtener el rojo que te guste
Blanco:         Usar el Royal Icing tal cual.

Para cada caso vamos depositando los colores sobre en Royal Icing y luego revolvemos hasta que el color quede homogeneo.  Como es para pintar las cantidades que necesitamos son pequeñas. El Royal Icing blanco que sobró lo guardamos (dentro de un recipiente plástico tapado) en el refrigerador.

COLOR NEGRO:



COLOR MOSTAZA:


COLOR ROJO:


COLOR PIEL:


COLOR BLANCO: 

  
Para pintar usamos un pincel pequeño y muchos mondadientes.  Primero delineamos el dibujo y luego vamos rellenando con el pincel.  Para los bordes más pequeños o delgados, usé sólo el  mondadientes tanto para sus  líneas  y/o  rellenos .

 



Bueno, hasta este punto tenemos todo en blanco y negro, que también se ve muy bonito, a mi me gusto mucho porque me recordé de las TV en blanco y negro :)  pero bueno después de contemplarlo un rato segui coloreando.


Para el aplicar el color, lo primero que pinté fue el pantalón de Mickey y lo dejé secar antes de pintar los botones. La lengua se pinto con dos matices rozado en la punta y rojo en el fondo para darle pronfundidad.  Los ojos y los guantes fueron pintados con blanco y el rostro con un tono rosa muy suave,  seguí con  los botones blancos y al final los zapatos color mostaza. 




Una vez concluido dejé secar  y luego lo guardé hasta el momento de colocarlo en la torta. A tu izquierda este la pintura en fondant y a tu dereche el dibujo...  espero te haya gustado y te anímes a dibujar y pintar, la tortas quedan muy hermosas con estas decoraciones.


 También, te invito a revisar estás alternativas..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario