lunes, 17 de noviembre de 2014

Disco de Fondant para decorar tortas

 Disco de Fondant para decorar tortas
Antes de decorar un disco, debemos hacer el disco de fondant y este vídeo muestra precisamente eso: como hacer la masa de fondant de malvaviscos y seguidamente como preparar el disco. Cuando esté seco entonces ya se puede pintar en el la figura que se desee.



Esta receta también esta disponible en éste vídeo


INGREDIENTES

100g (2 tazas) de Malvaviscos pequeños (los grandes se pueden cortar pero yo prefiero los pequeños)
200g (1 1/2 Tazas  Azúcar flor (glas, impalpable)
50g    (1/4 Taza)   Margatina
1       Cucharada de agua

PREPARACIÓN
Para iniciar coloca una olla con agua a baño María, a temperatura media y luego enmantequilla la olla que contendrá los malvaviscos (besitos, nubes o marshmallow). También debes enmatequillar la espátula puesto que los malvaviscos, cuando se derriten se tornan muy pegajosos.


Deposita los malvaviscos en la olla enmatequillada, luego revuelve para que se humedezca todo. Seguidamente ponlas sobre la olla a baño María.


Revolvemos hasta que los malvaviscos se hayan derretido completamente, es decir, queden como una sopa. Esto también lo puedes realizar en microondas, pero yo prefiero el baño María porque conserva la humedad (el microondas quita la humedad a  los alimentos), y además  lo podemos supervisar constantemente (en microondas tienes que sacarlo y ponerlos varias veces con el riesgo que se pasen del punto).


Cuando este listo, se apaga el fuego.  A continuación en el mesón deposita el azúcar flor (glas),  forma un volcán en cuyo centro debes depositar la sopa de malvaviscos..

Para unir, enmatequilla la espátula y tus manos, comienza uniendo con espátula hasta que la mezcla este más fria y consistente y luego une con tus manos (estas deben estar enmantequilladas sino la mezcla se pegará a tus manos).


Cuando este bien unida la masa, limpia y seca el mesón. Luego espolvoréalo con azúcar flor (glas) y comienza a amasar para generar elasticidad.


Vamos chequeando el punto de la masa, estará  lista cuando no se pegue en tus dedos o cuando a dejarla parada no se desmorona.


Para guardar el fondant ponle un film plástico (o una bolsa plástica) y luego déjala dentro de un recipiente con tapa (también plástico).


Cuando vuelvas a usar la masa, recuerda enmantequillarte las manos y el mesón.  Así será mas fácil trabajarla. 
Ahora haremos el disco, para ello coloca la masa de Fondant de Malvaviscos (también conocido como: Marshmallow, Besitos o Nubes) sobre un film plástico, pon dos colgadores a los lados (para asegurar que el grosor quede del mismo tamaño en todos lados) y estírala con un uslero.


Para cortar puedes usar un bowl del tamaño del disco que deseas realizar, presionalo contra la masa, gíralo para que efectuar el corte y luego retira los excedentes.


También existen estos aros de acero que son muy utilizados en repostería, precisamente para efectuar los cortes, ya que con poca fuerza realizan un corte muy preciso.


Para trasladar pon una bandeja por debajo del film plástico, no lo hagas con las manos pues el disco se deformará y tampoco lo traslades el disco -sin el film plástico- a una bandeja o plato porque se pegará y lo más probable, que cuando intentes despegarlo se quiebre.

En resumen, para que se seque deja una cara al aire, si taparlo pues si lo hace permanecerá húmedo, cuando la cara superior esté seca la das vuelta y así sucesivamente hasta que el disco este completamente seco.



Esto toma generalmente entre dos a tres días.  Aquí se muestran algunos ejemplos de discos decorativos los cuales fueron pintados con Royal Icing, también conocido como Glasa Real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario