viernes, 4 de abril de 2014

Torta de Durazno

                Torta de Durazno 
Esta hermosa y deliciosa torta es de preparación muy simple y rápida, no requiere horno ya que fue realizada con galletas.  Su relleno es en base a crema pastelera y duraznos. Su cubierta está decorada con crema chantilly y perlas de dulce.  Especial para compartir  en un cumpleaños o fiesta.



Esta receta también esta disponible en éste vídeo



INGREDIENTES
280g  (2 paquetes)  Galletas de Champañe
590g  (1 Tarro)        Durazno en conserva
1Litro (5 Tazas)       Leche fria (semidescremada o entera)
76g    (1 sobre)        Crema Pastelera
120g   (2 sobres)     Crema Chantilly
20g    (1 sobre)        Perlas plateadas


PREPARACIÓN
Comenzamos depositando el jugo de durazno en un bowl, luego le agregamos 200ml de leche fría, revolvemos y reservamos.  Los duraznos los cortamos en láminas delgadas y también los reservamos.




Ahora preparamos la crema pastelera.  En un bowl depositamos 400ml de leche fría luego comenzamos a batir y mientras lo hacemos vamos agregando la crema poco a poco.  Batimos hasta que la mezcla tome consistencia, una vez concluida dejamos reposar -en el refrigerador- a lo menos por 10 minutos.



Después del reposo, la retiramos del refrigerador y  batimos nuevamente durante 2 minutos más.


Con la crema pastelera lista, comenzaremos a armar la torta.   Lo primero que haremos es colocar un poco de mezcla en el molde para evitar que las galletas se peguen y/o se deslice al colocarlas.



Ahora, vamos  remojando las galletas y  las colocamos en una misma dirección. Luego depositamos toda la crema pastelera y la esparcimos hasta formar una superficie lisa, pero dado que el molde es muy angosto y profundo  para distribuir  con una  espátula especialmente en los bordes,  utilizaremos una cuchara para nivelar y llegar a los extremos.




 Cuando tengamos nivelada la crema pastelera, colocaremos las láminas de duraznos -una a una- y al final rellenamos con más láminas de duraznos todos aquellos espacios que quedaron sin cubrir.



Ahora colocamos el segundo paquete de galletas, estas las dispondremos en el sentido opuesto al anterior, es decir,  unas se colocan horizontales y las otras verticales. Entonces, nuevamente remojamos las galletas y las vamos colocando una a una. Cuando hayamos terminado protegemos la torta con una lámina plástica y la llevamos al refrigerador a lo menos por  4 horas.



Después de 4 horas preparamos la crema chantilly, en un bowl depositamos 400ml de leche fría. Y mientras vamos batiendo agregamos la crema chantilly poco a poco.  Primero lo hacemos con un sobre y luego añadimos el segundo sobre todo en el mismo batido y lo realizaremos hasta lograr volumen (este batido se debe realizar a  velocidad alta).  Llevamos al refrigerador durante 10 minutos.



Transcurrido los 10 minutos en el refrigerador, retiramos la crema chantilly  volvemos a batir unos 2 minutos más.


Una vez concluída la crema que recordemos que se debe hacer justo antes de retirar la torta del refrigerador, es decir, pasada las 4 Horas, comenzaremos la decoración.  Abrimos el seguro del molde y despegamos los bordes con un cuchillo. Cuando se haya despegado retiramos la base del molde y la pasamos a una bandeja para comenzar a decorarla.




Sobre ella, depositamos una capa gruesa de mezcla de crema chantilly  y comenzamos a nivelar con la espátula, es importante colocar crema en abundancia para que la espátula nivele con mayor facilidad.  Cuando tengamos todo liso, nos ayudamos con una espátula y un cuchillo -o dos espátulas-  para mover la torta a  una bandeja de presentación o en mi caso para poder limpiar la bandeja que estoy utilizando.






Ahora, comenzamos a dibujar y escribir para ello usaremos una manga pastelera. Si lo que hagas te queda mal, no te compliques quita con una espátula, empareja nuevamente y vuelve a escribir.  Los tamaños y formas a dibujar son de gusto de cada persona, usa tu imaginación y atrevete a crear tus propias decoraciones.




Al final, para darle un toque mas especial decoraremos con las perlas de dulces. Primero decoramos el corazón y  finalmente las letras. Las perlas las puse una a una y las acomode con la punta de un cuchillo. Puedes usar otro tipo de decoración según  el motivo de tu torta.



Una vez que hayamos concluído la llevamos al refrigerador hasta el momento de servir y disfrutar.


Además, te invito a revisar estas preparaciones!!!
   







No hay comentarios.:

Publicar un comentario