jueves, 6 de febrero de 2014

Cheesecake sin hornear (Día de los enamorados - Día de San Valentín)

        Cheesecake sin hornear 
Día de Los Enamorados - Día de San Valentín
Presentamos un delicioso Cheesecake (Pastel de queso) que no requiere horno. Es una preparación  fácil y rápida de realizar, posee una decoración con frutillas que se puede adaptar para una Fiesta, Cumpleaños o Navidad.





Esta receta también esta disponible en éste vídeo



INGREDIENTES
Para la masa:
280g (2 paquetes)  Galletas de mantequilla
100ml  (1 taza)       Agua Tibia

Para el relleno
450g (2 paquetes)    Queso crema
400ml  (2 cajas)       Crema de leche
397g   (1 Tarro)        Leche condensada
15g     (2 sobres)      Gelatina sin sabor
100ml  (1/2 Taza)     Agua caliente

Para la cubierta
590g (1 Tarro)      Frutillas al jugo
15g    (2 sobres)    Gelatina sin sabor
100ml (1/2 Taza)  Agua caliente

PREPARACIÓN
Antes de comenzar moleremos la galletas en una licuadora o procesadora de alimentos.  El paso a paso lo puedes revisar en este enlace Base para tarta realizada con galletas


A las galletas molidas les agregamos el agua tibia.  Y con la espátula comenzamos a unir hasta formar una masa.  A esta mezcla no es necesario añadirle mantequilla pues estas galletas ya contienen suficiente, sin embargo, si se utiliza otro tipo de galletas que no contenga tanta mantequilla se le puede agregar 1/4 de taza de margarina (previamente derretida en microondas) además del agua tibia. Sólo hay que cuidar que la masa quede consistente para poder manipularla.


Colocamos la masa en el centro y bajamos su volumen utilizando la palma de la mano.


Luego utilizamos la cuchara para compactar y emparejar.  Cuando hayamos terminado la llevamos al refrigerador por al menos 2 horas.



Ahora preparamos el relleno. En un bowl depositamos el agua caliente 100ml, luego agregamos 2 de estos 4 sobres que contiene el envase, es decir 15g.   Revolvemos hasta que la gelatina se disuelva por completo.

A continuación depositamos la gelatina en la licuadora y agregamos los quesos (cortados en cuadritos), las cremas y la leche condensada.  Luego licuamos.



Vaciamos esta mezcla en la tarta y la llevamos nuevamente al refrigerado (NO CONGELAR),  hasta que cuaje. Le pusimos una lámina plástica sólo por protección.


Ahora preparamos la decoración pero es importante señalar que ésta se debe iniciar sólo cuando el relleno haya cuajado.  Pues bien comenzamos, en una jarra depositamos y reservamos el jugo de la frutilla y en un plato las frutillas.


Primero realizamos la decoración en el plato, cortamos las frutillas por la mitad y formamos un corazón, cuando hayamos concluido sacamos el pastel del refrigerador sobre el cual trasladaremos la decoración.


Ahora preparamos la gelatina, en un bowl idealmente un jarro (porque es mejor que tenga una boquilla), depositamos el agua caliente, los 2 sobres de gelatina y revolvemos hasta que se disuelta por completo.

Luego agregamos el jugo de la frutilla y volvemos a revolver.   Este batido genera espuma la cual se debe retirar pero yo simplemente lo olvidé :(     Bueno, la espuma no desaparece completamente por lo que es mejor sacarla en este momento ya que después se irá volviendo sólida.

 

Vaciamos la gelatina lentamente y apuntando hacia los bordes y si alguna frutilla se corre la volvemos a re-ubicar utilizando un tenedor.


Cuando hayamos concluido dejamos el molde en esta misma posición hasta que la gelatina cuaje un poco, así evitamos que se deforme con el traslado.  Cuando se encuentre mas sólida la tapamos y la llevamos al refrigerador (NO CONGELAR).


Desmontamos solamente despues de que la gelatina ya esté cuajada (sólida). Cuando eso ocurra despegamos los bordes con un cuchillo,  quitamos el seguro y repasamos con el cuchillo nuevamente hasta que se despegue por completo.  Finalmente retiramos el aro, lo realizamos suavemente y sin apuro.


Cuando hayamos concluido,  lo llevamos al refrigerador (NO CONGELAR) hasta el momento de servirlo.



También, te invito a revisar estas preparaciones:

 

  















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario