domingo, 2 de febrero de 2014

Base para Tartas (realizada con galletas - sin horno)

             Base para Tartas
     Realizada con Galletas-"sin horno"
Mostramos como realizar una masa  en base a galletas de mantequilla,  es una preparación muy fácil de realizar y que utiliza muy pocos ingredientes, tal fácil que no requiere ser horneada.  También agregamos  imágenes de un “Pie de Limón”  y un “Cheesecake”  que fueron preparados con esta misma receta.




Esta receta también esta disponible en éste vídeo


INGREDIENTES (molde 28cm)
Galletas de mantequilla  280g  (1 pqte = 140g)
Agua tibia 100ml   (1/2 taza) 

PREPARACIÓN

Comenzaremos utilizando los 2 paquetes de galletas, éstas las partiremos en pedazos muy pequeños de tal forma de facilitarle el trabajo a la licuadora. Sin duda realizar esto mismo en una procesadora de alimentos es mucho mas sencillo.


Cuando hayamos terminado, usaremos la licuadora para molerlas. 

Colocamos 1/3 de la galletas y licuamos hasta molerlas. Las cantidades deben ser agregadas poco a poco, puesto que la licuadora no podrá procesar más que eso.  Mientras está en ejecución debemos ir parando y acomodando con la espátula para que los trozos que están encima bajen y se puedan moler. 



Realizamos lo mismo con el segundo y tercer tercio de las galletas hasta concluir.


Sólo a modo de ejemplo muestro cuán rápido y fácil es moler si se utiliza una procesadora de alimentos.  Primero las galletas pueden ir enteras y segundo no hay que detener la máquina para acomodar, finalmente el molido se puede sacar con mucha facilidad.




Continuamos con la preparación, a las galletas molidas les agregamos el agua tibia.  Y con la espátula comenzamos a unir hasta formar una masa.  A esta mezcla no es necesario añadirle mantequilla pues estas galletas ya contienen suficiente, sin embargo, si se utiliza otro tipo de galletas que no contenga tanta mantequilla se le puede agregar 1/4 de taza de margarina (previamente derretida en microondas) además del agua tibia. Sólo hay que cuidar que la masa quede consistente para poder manipularla.



Concluida la masa la depositamos en el molde. Y comenzamos a bajar su volumen utilizando una cuchara, es importante presionar fuerte para que la masa quede bien compacta.



También puedes utilizar tu dedo pulgar para formar los bordes.


Hemos concluido, ahora la llevamos al refrigerador a lo menos durante dos horas antes de rellenarla.


Esta masa también se puede colocar en un molde para torta, el cual suele ser utilizado en aquellos pasteles que no requieren un borde, por ejemplo el cheesecake.  Colocamos la masa en el centro y bajamos su volumen utilizando la palma de la mano.


Ahora utilizamos la cuchara para compactar y emparejar.  Cuando hayamos concluido la llevamos al refrigerador por al menos 2 horas.


Más detalles de esta preparación la puedes ver en vídeo en el siguiente enlace Base para tarta realizada con galletas

Las siguientes imágenes, muestran un "Pie de Limón" y un "Cheesecake" , cuya base fue realizada con galletas.



Te invito a revisar estas  preparaciones:






























2 comentarios:

  1. Hola! Tengo una duda: ¿En qué caso conviene añadirle manteca a las galletitas? y ¿en qué caso la preparación conviene llevarla al horno o no?
    Saludos!

    ResponderBorrar